Health Information

Metoxiisoflavona

  • Home
  • Health Information

Nombres Alternos/Términos Relacionados

  • 5-metil-7-metoxiisoflavona

Las isoflavonas son sustancias hormonalmente activas que existen de manera natural encontradas en la soya y otros alimentos. Se han estudiado las modificaciones químicas de las isoflavonas como posibles tratamientos alternativos para varias condiciones. Una de éstas, la ipriflavona , se desarrolló principalmente para tratar la osteoporosis . La metoxiisoflavona es un derivado químico de la ipriflavona, pero se comercializa como un auxiliar para el físicoculturismo .

Fuentes/Requerimientos

La metoxiisoflavona no es un nutriente y no la proporcionan los alimentos en alguna cantidad significativa. Sin embargo, es posible que, una vez en el cuerpo, las isoflavonas naturales, como la daidzeína, se puedan convertir en alguna extensión en metoxiisoflavona.

Dosis Terapéuticas

Una dosis típica recomendada de metoxiisoflavona es de 200 mg a 400 mg tomados dos veces diariamente.

Usos Terapéuticos

La metoxiisoflavona se comercializa como un esteroide anabólico, que se dice que incrementa la masa muscular sin causar efectos androgénicos (similares a la testosterona). Sin embargo, no hay evidencia significativa de que en realidad funcione.

El uso de metoxiisoflavona en los Estados Unidos comenzó con dos patentes estadounidenses establecidas a finales de la década de 1970. 1,2 Las aplicaciones de patente reportan unos cuantos estudios de investigación realizados por la compañía farmacéutica húngara Chinoin. No se publicó ninguno de estos estudios en revistas revisadas por colegas; además, incluso como se describió, esta investigación es totalmente inadecuada para demostrar efectividad, consistiendo sólo de estudios en animales y estudios excesivamente preliminares en humanos. No se requiere prueba de efectividad para establecer una patente.

Un estudio controlado con placebo en humanos sobre la metoxiisoflavona se publicó en forma de abstracto en el 2001. 3 Aparentemente, este estudio encontró que los atletas que tomaron 800 mg de metoxiisoflavona por día durante 8 semanas experimentaron un incremento significativamente más grande en masa muscular que los que tomaron placebo. Sin embargo, a pesar de las afirmaciones hechas por los minoristas de metoxiisoflavona, este estudio no se publicó en una revista prestigiosa. En lugar de eso, apareció en lo que se llama un "suplemento" publicado en asociación con una revista bastante prestigiosa. Los suplementos son ediciones especiales impresas por una revista para tener ingresos adicionales; éstas carecen explícitamente de la supervisión, aprobación, revisión o impresión de la revista misma. Por esta razón, todos los estudios publicados en suplementos de revistas no se deben creer al pie de la letra. Esto es tan particular como en casos como éste, donde sólo se publicó un abstracto del estudio en lugar del texto completo del estudio mismo.

Otra afirmación frecuentemente repetida con respecto a la metoxiisoflavona es que se utiliza ampliamente en la industria del ganado para aumentar la masa muscular. Sin embargo, si los criadores de ganado en realidad están usando metoxiisoflavona, lo mantienen en silencio: una búsqueda en Internet de "metoxiisoflavona" y "ganado" da como resultado numerosos sitios que venden suplementos para humanos (y hacen esta aseveración para apoyar las ventas de su producto), pero ningún sitio por o para criadores de ganado.

La conclusión: No hay evidencia significativa para indicar que la metoxiisoflavona es útil como un suplemento deportivo .

Seguridad

La metoxiisoflavona no se ha sometido a pruebas extensas de seguridad. Quienes la toman lo hacen bajo su propio riesgo.

Revision Information

  • 1

    Feuer L, Logrady N, Gottsegen A, et al. Anabolic-weight-gain promoting compositions containing isoflavone derivatives and method using same. United States Patent 3,949,085. Abril 6, 1976.

  • 2

    Feuer L, Farkas L, Nogradi M, et al. Metabolic 5-methyl-isoflavone-derivatives, process for the preparation thereof and compositions contining the same. United States Patent 4,163,746. Agosto 7, 1979.

  • 3

    Incledon T, Gammeren DV, Antonio JA. The effects of 5-methylisoflavone on body composition and performance in college aged men. Med Sci Sports Exer. 2001;33(5 suppl):S338 [abstracto].