Health Information

Solo uno de cinco estadounidenses hace el suficiente ejercicio, según los CDC

Solo uno de cinco estadounidenses hace el suficiente ejercicio, según los CDC

Se practica más el ejercicio aeróbico que la musculación, descubre el informe

JUEVES, 2 de mayo (HealthDay News) -- La mayoría de los estadounidense se quedan cortos a la hora de hacer ejercicio, según muestra un nuevo informe del gobierno.

En general, solo el 20 por ciento de los adultos estadounidenses realizan la cantidad recomendada de ejercicio aeróbico y de musculación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. La noticia fue menos decepcionante con respecto al ejercicio aeróbico, ya que el 51.6 por ciento de los adultos llegaron a la cantidad recomendada, que por lo que respecta a la musculación, donde solo el 29.3 por ciento lo consiguieron.

Las tasas globales de ejercicio también diferían ampliamente en función del estado, desde el 13 por ciento en Tennessee y Virginia Occidental al 27 por ciento en Colorado.

Los investigadores comentaron los resultados desde una perspectiva positiva.

"Aunque solo un 30 por ciento de las personas adultas cumplan con las directrices de los ejercicios de musculación, nos parece muy esperanzador que la mitad de los estadounidenses adultos cumplan con las directrices del ejercicio aeróbico", afirmó la autora del informe, Carmen Harris, epidemióloga de los CDC.

El informe aparece en la edición del 3 de mayo de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Una experta también opina que los hallazgos son una buena noticia.

"Es fantástico que cada vez haya más personas que hacen ejercicio de forma regular", comentó una fisióloga del ejercicio, Samantha Heller.

"El ejercicio no solo ayuda a controlar el peso, también contribuye a reducir la ansiedad y la depresión, aporta energía, inmunidad y poder cerebral, y reduce significativamente el riesgo de contraer enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares", aseguró.

Según las Directrices de actividad física para los estadounidenses, los adultos deberían realizar un mínimo de dos horas y media a la semana de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, como por ejemplo andar, o una hora y 15 minutos a la semana de ejercicio aeróbico de mucha intensidad, como trotar.

Además, los adultos deberían realizar ejercicios de musculación, como hacer flexiones, abdominales o ejercicios con bandas de resistencia o pesas. Este tipo de ejercicios deberían realizarse dos o más días a la semana y trabajar todos los grupos musculares principales, sugerían las directrices.

La mayor proporción de adultos que cumplen con esas directrices se encontró en el oeste (el 24 por ciento) y en el noreste (el 21 por ciento).

Las mujeres, los hispanos, las personas mayores y las obesas eran menos propensas a cumplir las directrices, añadieron.

"El ejercicio es esencial para que la población que va envejeciendo mantenga su independencia y su calidad de vida", afirmó Heller. "Los resultados de este informe indican que algunos estados y colectivos necesitan programas que se centren en ellos a fin de animar a que hagan actividad física, tomando en cuenta sus necesidades culturales y económicas. Las YMCA locales, los centros para personas mayores y otras organizaciones a menudo ofrecen clases a un bajo precio o gratuitas".

"Unos pasos sencillos para empezar a moverse: convencer a un amigo o familiar a que lo hagan juntos; dar un paseo cada noche después de cenar; levantarse y ponerse en marcha cada vez que aparezcan los anuncios en la televisión; limitar el tiempo delante de la televisión y la computadora, [y] programar el tiempo para realizar ejercicio en su horario del día", aconsejó Heller.

Estos datos se basan en la información del Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales, una encuesta telefónica anual realizada a personas adultas mayores de 18 años.

Más información

Para más recomendaciones sobre la actividad física, visite el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (http://www.health.gov/paguidelines/ )

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTES: Carmen Harris, M.P.H., epidemiologist, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Samantha Heller, M.S., R.D., exercise physiologist and registered dietitian, NYU Langone Medical Center, New York City; May 3, 2013, Morbidity and Mortality Weekly Report