#ehcFW1SetupEnvironmentVariables() La tasa de tuberculosis en los niños podría ser superior a lo estimado - Grand Strand Medical Center
HCA Gives $1 Million in Aid for Ebola Response
Health Information

La tasa de tuberculosis en los niños podría ser superior a lo estimado

  • Home
  • Health Information
La tasa de tuberculosis en los niños podría ser superior a lo estimado

En todo el mundo, hasta 650,000 niños se infectan cada año, informan los investigadores

MIÉRCOLES, 9 de julio de 2014 (HealthDay News) -- La tasa global de tuberculosis en los niños podría ser más alta de lo que se pensaba, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores concluyeron que más de 650,000 niños contraen tuberculosis cada año en los 22 países con las tasas más altas de la enfermedad. Eso supera en casi un 25 por ciento el estimado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2012, de 530,000 al año.

Los investigadores también calcularon que unos 15 millones de niños se exponen a la tuberculosis cada año, y alrededor de 53 millones viven con una infección latente de tuberculosis que puede pasar a ser tuberculosis infecciosa activa en cualquier momento.

En 2010, alrededor de 7.6 millones de niños menores de 15 años en los 22 países se infectaron con la bacteria que causa la tuberculosis, y unos 650,000 de esos niños contrajeron tuberculosis. India tiene el número más alto de casos de tuberculosis infantil, conformando el 27 por ciento del número total de casos en los países estudiados.

Los países fueron Afganistán, Bangladesh, Brasil, Camboya, China, la República Democrática del Congo, Etiopía, India, Indonesia, Kenia, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Tanzania, Tailandia, Uganda, Vietnam y Zimbabue.

Los investigadores también hallaron que, cada año, los programas nacionales de tuberculosis pasan por alto el 65 por ciento de los casos activos de tuberculosis en los niños, frente al 34 por ciento de los casos en los adultos, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 8 de julio de la revista The Lancet Global Health.

"Nuestros hallazgos resaltan una enorme oportunidad para el tratamiento antibiótico preventivo en los 15 millones de niños menores de 15 años de edad que viven en los mismos hogares que un adulto con tuberculosis infecciosa", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Peter Dodd, de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido.

"Estos hallazgos muestran que con frecuencia lo que se considera como una verdad, que el control de la tuberculosis en los adultos resultará de forma inevitable en un mejor control de la tuberculosis en los niños, es falaz como estrategia independiente", escribieron en un editorial acompañante Andrea Cruz y Jeffrey Starke, del Colegio Baylor de Medicina en Houston.

"Hasta que se ponga fin a la diferencia entre la detección y los informes, los niños seguirán sufriendo un acceso insuficiente a los recursos adecuados", anotaron los editorialistas.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la tuberculosis (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tuberculosis.html ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: The Lancet Global Health, news release, July 8, 2014